El Mesón de Cándido famoso por el cochinillo asado y por el vino está situado junto al acueducto segoviano, en la plaza del Azobejo. Alberto Cándido, quién ostenta el título de Mesonero Mayor de Castilla, y su esposa son los encargados de seguir con el negocio hostelero, convertido en leyenda, que crearon sus antepasados. Fue su padre, Cándido quien compró el mesón a su suegra y lo catapultó a lo más alto. Se hizo popular por sus asados (sobre todo por el cochinillo) y por el buen trato ofrecido a sus clientes.
El local tiene un encanto especial. Una decoración cuidada con distintos salones ambientados en estilos diferentes. Decenas de retratos de personajes famosos recorren los pasillos y habitaciones. Sus libros de Oro recogen autógrafos y opiniones de sus visitantes; reyes, jefes de estado, políticos, escritores, artistas, que dejaron su firma para el recuerdo.
El precio por persona es a partir de 30€ y es mejor reservar con antelación, bien por teléfono, e-mail o apuntándose en el mesón en su lista. También, con un poco de suerte, puedan entrar sin reserva.
Reportaje: Cándido Mesonero de leyenda
No hay comentarios:
Publicar un comentario