lunes, 31 de mayo de 2010

El toro

Las fiestas del toro enmaromado de Benavente (Zamora) han comenzado hoy, 31 de mayo, y durarán hasta el día 5 aunque desde el sábado se han realizado diferentes actos taurinos y concursos. Mañana llegará el astado Madriledo a la ciudad benaventana acompañado, como es tradición, desde su ganadería hasta la plaza por los vecinos de la ciudad. Será el miércoles cuando se celebre el encierro del toro enmaromado por el vallado urbano. El protagonista de la fiesta pesa 580 Kg. y pertenece a la ganadería salmantina de Valdefresno, en Tabera de Abajo.


En la Semana Grande, además del toro, por las tardes, recorrerán las calles de la ciudad novillos y vaquillas. Con respecto a años anteriores hay un cambio importante. Se han suspendido los encierros matinales, solamente el día grande (miércoles 2) habrá una suelta a las 10 de la mañana. Se realizarán corridas y concursos de cortes.


En cuanto a la música, el plato fuerte lo pondrán Maldita Nerea el jueves y Efecto Mariposa el sábado, que actuarán gratuitamente en la Estación de Tren. Verbenas, charangas, orquestas y disco-movidas completan las noches. Destaca la actuaciónn del grupo Insomni Teatre que ofrecerá un espectáculo de música y fuego por el centro. Si acuden, no olviden llevar ropa vaquera y gorra. Las peñas completarán el ambiente festivo.









Avisos para los corredores:
- El respeto a los animales debe estar presente en todo momento, por este motivo se prohíbe tocar, citar o acosar a los astados.
- la maroma irá floja y nunca se pisará. A la voz de "maroma" los corredores reducirán la velocidad y a la de "toro", acelerarán.
- En todo momento los participantes atenderán las instrucciones de los organizadores.



Para más información consultar el programa de fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en: